Sydney

Un icono mundial de la cultura Australiana, hogar de la Opera House y el puente del Harbour Bridge.

Sydney

Un icono mundial de la cultura Australiana, hogar de la Opera House y el puente del Harbour Bridge.

Por

Paola Veloza

20 Oct 2022

Una de las ciudades más reconocidas de Australia, por ser una de las más cosmopolitas del mundo debido a que brinda un equilibrio perfecto entre naturaleza e infraestructura. Posee en su territorio uno de los símbolos más conocidos a nivel mundial, la famosa Ópera House de Sídney, declarado Patrimonio Histórico de la Humanidad por la Unesco.

Debido a la mezcla paisajística que brinda puedes en un mismo recorrido pasar de una zona repleta de altos rascacielos y edificios impactantes a maravillarte con playas grandes de arena blanca y aguas cristalinas, así como ver increíbles parques y jardines donde puedes pasar el día.

Como ciudad cosmopolita, ofrece un amplio ambiente cultural mezclado con variedad de eventos, así como algunos de los mejores bares, cafés y restaurantes del país. Sídney también te brinda un clima cálido que te permite disfrutar de actividades al aire libre y de una excelente muestra de la arquitectura del siglo XXI, pues entre verano y otoño pueden hacer temperaturas que van desde los 14° a los 30°, siendo el día muy caluroso; sin embargo, cuenta con días soleados aproximadamente 330 días del año.

Además de tener monumentos icónicos como el Harbour Bridge de la bahía, Sídney también es considerada una de las ciudades con mayor crecimiento y calidad de vida de Australia, tomando en cuenta la calidad de su educación, seguridad, salud y empleo, por lo que es una de las ciudades más populares entre estudiantes a nivel internacional.

Dato curioso: Sídney ocupa el primer lugar como la ciudad más grande, poblada y más antigua de todo Australia.

Lugares destacados

Opera House

Sydney Opera House es uno de los edificios más reconocibles del mundo. La estructura icónica que es sinónimo de Australia.

Bondi Beach

Desde el amanecer hasta el atardecer, Bondi seduce con su relajado estilo de vida, su impresionante entorno costero y sus animados restaurantes.

Harbour Bridge

No sólo es el mayor puente de arco de acero del planeta, sino que también atraviesa uno de los mejores puertos naturales del mundo.

Tower Eye

El Sydney Tower Eye te lleva al punto más alto de Sídney para disfrutar de unas impresionantes vistas de 360 grados de esta hermosa ciudad portuaria.

Taronga Zoo

El zoológico de Taronga, una de las atracciones más famosas de Sídney que alberga más de 4.000 animales de fauna australiana, animales exóticos raros y en peligro de extinción.

Blue Mountains

Son justificadamente famosas en todo el mundo, por sus paisajes y por ser consideradas uno de los mejores lugares para desconectar del mundo y reconectar contigo mismo.

Costo de vida

Comida

Almuerzo Promedio (Incluyendo bebida)

20 AUD

Combo de comida rapida (big mac o similar)

13 AUD

500g de pechuga de Pollo

8 AUD

Un litro de leche entera

1,59 AUD

Hospedaje

Renta mensual (Apto, 85 m2, amoblado) en un area normal

2.536 AUD

Renta mensual (Estudio, 45 m2, amoblado) en un area normal

1.879 AUD

Servicios públicos (electricidad, gas, agua) para 2 personas mensual

320 AUD

Internet 8 mbps mensual

63 AUD

Transporte

Tiquete de transporte publico mensual

180 AUD

Entretenimiento

Cappuccino en la cuidad

5,07 AUD

1 cerveza (500ml) en un PUB

8 AUD

La ciudad donde puedes conseguir todo lo que tengas en mente