Cursos, requisitos y pasos para estudiar y trabajar en Australia en 2024

Cursos, requisitos y pasos para estudiar y trabajar en Australia en 2024

Sebastián Veloza

Sebastián Veloza

Professional Advertising

Contenido

Porque elegir Australia para estudiar y trabajar

1. Entorno en el que el Inglés es la lengua oficial

Esta inmersión lingüística no solo facilita el proceso de aprendizaje del idioma, sino que también proporciona una ventaja invaluable para el desarrollo profesional y personal. Desde la interacción cotidiana hasta la educación y el ámbito laboral.

2. Calidad de vida y entorno multicultural

Con ciudades vibrantes, paisajes impresionantes y una sociedad diversa y acogedora, este país ofrece un equilibrio perfecta entre modernidad y naturaleza, lo que convierte a Australia en un lugar donde se celebran y respetan las diferencias, aprendiendo y creciendo como individuo dentro de una comunidad global.

3. Estudia y trabaja como estudiante.

Australia ofrece una oportunidad única para adquirir experiencia laboral invaluable mientras se obtiene una educación de alto calidad. Las regulaciones de visa permiten a los estudiantes internacionales trabajar durante su estadía.

4. Participa en eventos inmersivos con Australia.

Desde festivales musicales internacionales hasta eventos deportivos de renombre mundial, hay algo para todos los gustos y edades. Sumérgete en la emoción del Australian Open de tenis, maravíllate con la belleza del Sydney Festival o experimenta la adrenalina de la carrera de Fórmula 1 en el Gran Premio de Australia y muchos más.

5. Conexiones internacionales

Con estudiantes de todo el mundo, profesores y profesionales de diversas industrias, las instituciones educativas australianas fomentan la colaboración y el intercambio cultural en un entorno dinámico y enriquecedor.

6. Estudia en las mejores instituciones australianas certificadas.

Australia es hogar de algunas de las mejores instituciones educativas del mundo, ofreciendo una educación de alto calidad en una amplia variedad de disciplinas y áreas de estudio, tales como: La universidad Nacional de Australia, Universidad de Melbourne, Universidad de Sídney, Universidad de Monash y la Universidad de Nueva Gales del Sur.

7. Seguridad.

Australia es conocida por ser uno de los poises más seguros del mundo, ofreciendo un entorno tranquilo y estable para vivir. Con un sistema legal sólido, baja tasa de criminalidad y una cultura de respeto y tolerancia.

8. Naturaleza

Australia ofrece una amplia variedad de paisajes espectaculares que van desde playas de arena blanca y exuberantes selvas tropicales hasta desiertos áridos majestuosas montañas.

Cursos para estudiar y trabajar en Australia

Cursos de inglés

Los mas famosos e ideales para lograr el nivel de inglés que siempre has querido, desde principiantes hasta avanzados. Los precios varían dependiendo de la duración y la institución, aún así, el promedio se encuentra alrededor de los $260AUD por semana. Estos son algunos de los principales cursos que puedes encontrar:

General english
Cambridge certificate
English for academic purposes
TECSOL / TESOL
Bussines english
Preparación IELST
Cursos vocacionales

Cursos diseñados para estudiantes que quieren aprender habilidades practicas y específicas para el trabajo en áreas como la enfermería, los negocios, la carpintería, el marketing, tecnologías de la información, hospitalidad, fotografía, entre otros. El costo varía según la duración y la institución pero el promedio esta entre los 10,000 AUD. (Debes tener una nota mínima de 6.0 en IELTS para ingresar a estos cursos)

Cursos TAFE

(Technical and further education) : Son cursos prácticos que están disponibles en todas las especialidades y entregan certificados, diplomas y diplomas avanzados.
Estos son más exigentes académicamente y más costosos, justificado en una calidad y prestigio mayores. Australia cuenta con mas de 230 institutos en todo el país y el costo promedio por trimestre es de 4,000 AUD. (Necesitas una nota mínima de 6.0 en IELTS para ingresar a estos cursos)

Cursos de pregrado

Para aquellos que quieren obtener un título universitario completo en áreas como medicina, ingeniería, derecho, educación, entre otros. Los precios varían según la universidad y el pregrado, pero el costo promedio es de 30.000 AUD por año (Necesitas una nota mínima de 6.0 en IELTS para los pregrados).

Cursos de posgrado

En Australia puedes cursar 3 tipos de posgrados: Diplomados, Posgrados y Maestrías. Son generalmente para estudiantes que deseen especializarse en la misma área de su carrera o licenciatura y pueden durar entre 1 y 2 años.
Los costos varían entre 12.000 y 30.000 AUD y puedes aplicar a becas de hasta el 25% del total del programa dependiendo del programa y universidad elegidos.
(Necesitas una nota promedio de 6.5 en IELTS académico)

Principales tipos de visa que ofrece Australia

Visa de turista

Existen dos tipos de visa para turista: el «eVisitor 651», el cual es gratuito y te permite una estancia en el país de máximo 3 meses y el «Visitor 600», el cual puede costar desde $190 AUD en adelante y te permite una estancia de máximo 12 meses con salidas múltiples cada 3 meses.

Visa de estudiante

Es la opción perfecta si quieres !Estudiar y trabajar media jornada al mismo tiempo! La estancia que te permite dependerá de la duración del curso que hayas elegido, no tiene un limite de edad, no pide nivel de inglés mínimo y puedes ir en pareja. Tiene un costo de $715 AUD.

Visa W&H

La visa W&H (Work & Holiday) te permite residir en Australia durante 1 año y estudiar 3 meses, es una visa muy limitada ya que te pide tener entre 18 y 30 años, un certificado de estudios en inglés equivalente a un B2 e ir solo, además, no está disponible para todas las nacionalidades y tiene un costo de $635 AUD.

Visa de graduado

Es una visa enfocada en el trabajo para aquellos estudiantes internacionales que hayan completado 2 años de estudio (dentro de Australia) en títulos relacionados con los trabajos más solicitados en Australia {la «Skill List»). Puede durar de 18 meses a 4 años y puedes incluir a familiares. Tiene un costo de $1895 AUD.

Visa de patrocinio laboral

Es una visa de trabajo en la que una empresa Australiana debe demostrar interés en contratarte específicamente a ti y no a un Australiano, tiene una duración de 3 a 4 años y debe ser en colaboración con esa empresa.

Visa de habilidades

Es una visa para trabajadores especializados que cumplen con los requisitos que exigen las profesiones mas demandadas en Australia, debes tener menos de 45 años y experiencia laboral. Tiene un costo de $1455 AUD.

Consejos para conseguir trabajo en Australia

Los estudiantes tienen la posibilidad de trabajar 24 horas semanales, a continuación, tienes algunos consejos para conseguir el trabajo que más se ajuste a ti mientras estudias:

Curriculum vitae (CV)

Prepara tu CV asegurándote de que sea breve y no supere las 2 páginas, también, debes incluir la información básica, así como tu disponibilidad.
Además de las plataformas web y apps para aplicar empleos, nunca está de más que imprimas copias de tu CV y las dejes en restaurantes, cafés u oficinas de cleaning en los edificios de CBD.

Palabras clave

Extrae palabras clave del clasificado o la descripción del trabajo y añádelas en la sección de experiencia laboral o lista de habilidades y de esta forma, lograr conectar con la vacante que estas aplicando.

Networking

Cuéntale a todo el que conozcas que estas buscando trabajo y posiblemente termines recibiendo alguna recomendación. A veces, la voz es la herramienta más efectiva para encontrar trabajo.

Tipo de empleo

Tipo de empleo: Primero debes adoptar tu curriculum vitae (CV) resumiendo tu hoja de vida de acuerdo al tipo de empleo al que te vas a postular, el cual puede ser en áreas como hospitality, servicios generales, construcción, ventas, etc.

Apps

Descarga en tu celular las apps más populares para buscar empleo en Australia como lo son: Seek, Jora, Supp, lndded, Doordash, Uber, Airtasker, Gumtree, entre otras.

Requisitos para estudiar en Australia

Deberás cumplir con una serie de requisitos y procesos que te contaremos a continuación, recuerda que todo esto lo irás completando en conjunto con nuestro excelente asesoramiento y apoyo continuo:

1. Edad y solvencia económica

Para aplicar al visado de estudiante no hay edad máxima ni mínima iAsí que nunca es tarde! Aún así, los menores de edad deben contar con un tutor que resida en Australia o viaje con el menor de edad. 

También deberás demostrar que tienes la capacidad financiera para solventar todos los gastos del proceso, los cuales empiezan desde los $24.505 AUD por año de estudios. Esta solvencia también debe ser presentada ante el gobierno Australiano.

2. Curso y nivel de inglés

Con la ayuda de nuestros Jumpers Advisors (asesores), selecciona y pago tu curso para comenzar el proceso de visado con migración. No debes demostrar ningún nivel de inglés a menos que estés inscrito en un curso vocacional, profesional o de posgrado, aún así, se te evaluará antes de asignarte a una clase.

3. Seguro médico

Ahora necesitaras contratar un seguro médico internacional, especializado en visa de estudiantes y pagarlo para aplicar al visado.

4. Visado

Luego de haber consolidado los pasos anteriores, debes aplicar a la visa, (existe la posibilidad de que sea denegada), aun así, te ayudaremos a hacer todo el proceso lo mejor posible para ir mitigando cualquier  inconveniente.

5. GS (Genuine Student Requeriment)

Es una carta que te ayudaremos a realizar, en la cual cuentas qué intenciones académicas tienes para ir a Australia, esta carta es MUY importante para la aprobación de tu visado.

Requisitos como estudiante para trabajar en Australia

Lo primero es que efectivamente, deberás demostrar tu visa de estudiante tiene permisos de trabajo y estar inscrito en un curso de mínimo 14 semanas, ya que  el permiso de trabajo está ligado a la visa de estudios.

Para que te registren y autoricen como trabajador, deberás tramitar el TFN (TAX FILE NUMBER), es un número que autoriza que la persona trabaje y se obtiene a través de un formulario especial. Si vas a trabajar como contratista independiente o también en modo freelance, deberás sacar un ABN (Australian Bussines Number), un número único asignado por el gobierno australiano, el cual te permite pagar tus impuestos como trabajador y hacer tus aportes al sistema de pensiones australiano.

Luego de que te autoricen, tendrás derecho a trabajar 24 horas semanales máximo, mientras que, durante el periodo de vacaciones del curso, podrás trabajar a tiempo completo sin límite de horas.

Cuáles son los costos de vida, estudio y trabajo en Australia

Los costos de vida en Australia pueden variar dependiendo de factores como la comida, la vivienda, el ocio, el transporte y los servicios básicos, aun así el promedio estaría rondando los $1,800 AUD mensuales, teniendo en cuenta que en promedio la hora trabajada en Australia incluso si eres estudiante, está rondando los $24 AUD, estarías ganando en promedio $2,304 AUD mensuales trabajando 24 horas semanales.

Por otro lado, los costos de vivienda también dependen de factores como: la ciudad, el numero de habitaciones y si vives solo o con roomies, una vivienda de una habitación puede estar costando en promedio $950 AUD al mes.

Costos de visa, seguro y colegio

Luego de que te autoricen, tendrás derecho a trabajar 24 horas semanales máximo, mientras que, durante el periodo de vacaciones del  curso, podrás trabajar a tiempo completo sin límite de horas.

Ahora te contaremos sobre los tramites de visado. La visa de turista te permitirá estar en Australia durante un año máximo con intervalos de 3 meses, mientras que la visa de estudiante no solo te permitirá una estancia de 6 meses a 5 años, sino que también podrás trabajar 24 horas semanales mientras estudias. El tramite se hace en línea y al haber completado la verificación tendrás que hacerte los exámenes biométricos.

Todas las ciudades tienen algo para ti, tanto para estudiar como trabajar

Melbourne

El hogar de eventos deportivos de clase mundial, incluyendo el Gran Premio de Fórmula 1, el Gran Premio de Moto GP y el Abierto de Australia.
¡Cuéntame más!

Sydney

Un icono mundial de la cultura Australiana, hogar de la Opera House y el puente del Harbour Bridge.
¡Cuéntame más!

Adelaide

Una de las mejores ciudades para vivir del mundo. Elegante y sofisticada, con una vibrante escena artística y culinaria
¡Cuéntame más!

Brisbane

Una vibrante ciudad costera que combina modernidad y naturaleza, con su skyline futurista y sus playas de arena dorada.
¡Cuéntame más!

Perth

El oasis del oeste, con playas amplias y hermosas y una vida nocturna vibrante.
¡Cuéntame más!

Hobart

Una ciudad portuaria encantadora con una rica historia, una vibrante escena artística y un hermoso entorno natural
¡Cuéntame más!

¿Por qué ijump project?

Expertos y especializados en la educación internacional, fundada por personas apasionadas, frescos, con una alta calidez humana y la mejor vibra para ayudar a muchos más a construir su evolución y provecto de vida en el exterior; conocemos de primera mano la importancia de dar uno de los saltos más significativos en sus vidas, por eso en ijump project trabajamos juntos para lograr ayudarte a cumplir tus sueños.

En ijump Project, creemos que no hay límites de edad ni restricciones para quienes desean estudiar y trabajar en Australia. Ya sea que seas un estudiante universitario ansioso por expandir tus horizontes, un profesional en  busca de nuevas oportunidades laborales o una familia que desea vivir una experiencia única juntos. ¡Australia tiene algo para todos!

4 elementos
Que definen todo lo que hacemos
Honestidad

Nuestro equipo se caracteriza por su sinceridad en la información, conocemos el significado de una aplicación al exterior, por ello preferimos desde el primer contacto entregar una información clara y concisa.

Trabajo en Equipo

Estamos firmemente convencidos qué juntos somos más sólidos!! Cada uno tiene una personalidad única que aporta de manera invaluable a cada idea, a cada proceso, y a cada salto en ijump project.

Pasión

Nos levantamos con una motivación intrínseca por tus sueños en el exterior, somos creadores estratégicos y nos reiventamos las veces que sean necesarias para abarcar tus necesidades. 

Calidez

Somos cercanos, escuchamos atentamente tus intenciones y así nos preocupamos por ser lo más preciso posible para ayudarte a dar el mejor salto; estuvimos en tu  misma posición y entendemos lo importante que es un acompañamiento preciso.

Todo lo que necesitas saber para tu salto al extranjero

Aquí, te guiaremos a través de todos los detalles, requisitos y pasos necesarios para dar el salto a Australia y vivir una experiencia inolvidable. Desde la elección del curso adecuado hasta los tramites de visa y las oportunidades laborales, te proporcionaremos toda la información que necesitas para convertir tu sueño de estudiar y trabajar en el extranjero en una realidad. Prepárate para una aventura inigualable mientras exploramos juntos este fascinante camino hacia nuevas oportunidades y horizontes.

Hemos enviado jumpers desde:
Colombia
Perú
México
Argentina
Ecuador
Chile
Método: Tu éxito es nuestra prioridad

En ijump Project, seguimos un método probado y eficaz para asegurar el éxito de nuestros estudiantes en Australia. Desde la selección de programas de estudio hasta la preparación de solicitudes de visa y la búsqueda de empleo, nuestro enfoque meticuloso y orientado al detalle garantiza que cada paso del proceso se maneje de manera experta y profesional.

Apoyo continuo

Desde nuestro experto y talentoso equipo, estaremos contigo en cada salto, serás parte de la comunidad jumper junto a otros estudiantes, tendrás accesos a nuestro portal jumper en el que documentamos todo tu proceso y avanzaremos contigo en la migración junto a nuestro agente migratorio.

Nos preocupamos por tu seguridad

Entendemos la importancia del cumplimiento legal y corporativo en todos los aspectos de tu viaje a Australia. En iJump Project, nos aseguramos de que todos los procesos y tramites se realicen de acuerdo con las leyes y regulaciones vigentes tanto de migración, como de los respectivos países y personas involucrados, garantizando así una experiencia segura y sin contratiempos para nuestros estudiantes.

Te ayudamos a cumplir tus metas y sueños

Aquí te mostramos cómo nuestros estudiantes han podido cumplir sus sueños:

¿Aún tienes dudas?

Ven, disfruta, nosotros nos encargamos del resto estamos aquí para cuidar de todos los detalles para que puedas concentrarte en disfrutar al máximo de tu aventura australiana.

Contáctanos hoy

Puedes hacerlo a través del siguiente botón de agendar, también por el último ícono a la derecha de agendamiento de citas o a través de nuestro número, presionando el icono de WhatsApp a la derecha.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *